El Proyecto Solidario

El 100% de las ventas de este libro se destinan a promover el derecho a la alimentación de mujeres cultivadoras de arroz en Senegal.

Conoce el proyecto“Apoyo de mujeres cultivadoras de arroz en Sengal”

“Me llamo Alissa y nací en Nianda, al Norte de Senegal, donde me casé. Participo en el proyecto de apoyo de mujeres cultivadoras de arroz y soy una de las personas a las que ayudarás comprando este libro de recetas solidarias”.

“Vivo de la agricultura, la ganadería y el pequeño comercio. A veces vendo bananas pero en la época calurosa la conservación y comercialización de la fruta es muy difícil. Por eso, a veces pierdo dinero, ya que tengo que vender el producto a un precio muy bajo. Por eso, he comenzado a vender arroz, que es barato y se conserva bien”.

“Todo el mundo consume arroz en mi región”. En Senegal en los últimos años el gobierno subvencionaba el arroz vietnamita, pero el arroz local es más nutritivo y ecológico. Por esto, ahora se está apoyando la producción de éste. “El arroz sirve para alimentar a mi familia, vender una parte y dar de comer al ganado, lo que ha mejorado mi economía. Antes sólo lo compraba para comer.

Proyecto solidario Proyecto Solidario Proyecto solidario Proyecto solidario El proyecto Solidario

El proyecto que apoyas nos permite mejorar la calidad, cantidad y precio de nuestro arroz. Gracias a la compra de máquinas de transformación podremos guardar el excedente del arroz “. Este excedente se podrá vender en las tiendas que el proyecto va a montar cerca de la capital. Estas serán gestionadas por otras mujeres, que se beneficiarán doblemente del proyecto: dispondrán de arroz barato, nutritivo y de mejor calidad y, por otro lado, aumentarán sus ingresos, que incidirá muy positivamente en su forma de vida y la de sus familias.

“Además, el uso de los fertilizantes se va a reducir o desaparecerán y la forma de regarlo será más eficiente, lo que lo hará más ecológico. Aprenderemos a mejorar nuestras cosechas y a calcular pérdidas y ganancias, gracias a las clases de apoyo”.

Alissa y sus compañeras de la cooperativa podrán, gracias al aumento de sus ingresos, mejorar sus condiciones de vida: mejores alimentos que dar a sus familias, posibilidad de pagar los médicos con el dinero ahorrado y más facilidad para que sus hijos e hijas acudan a la escuela.

-SMS Solidario: Envía ALIANZA al 28014-

Para colaborar envía AYUDA al 28014 y realizarás una donación íntegra de 1,20€ a favor de la ONG (servicio de SMS solidario operado por Altiria TIC, www.altiria.com, y la Asociación Española de Fundraising, www.aefundraising.org, nº. atn. clte. 902 00 28 98, , apdo. correos 36059 – 28080 Madrid; válido para Movistar, Vodafone y Orange)”