Los editores

Alianza por la Solidaridad

Alianza por la Solidaridad

Durante los últimos 30 años, desde Alianza por la Solidaridad hemos trabajado combatiendo las causas que crean pobreza e injusticia en otros continentes. Hoy, los retos ya son globales y han de ser enfrentados desde una perspectiva también global y con un enfoque de Derechos Humanos.

Como organización de sociedad civil, fomentamos a ciudadanos críticos y con ganas de implicarse en los cambios sociales necesarios para conseguir un mundo más centrado en las personas.

Las causas que nos mueven son la participación ciudadana, la democracia y la defensa de derechos de las personas migrantes, los derechos de las mujeres de todo el mundo, y el desarrollo rural y urbano sostenible. También apoyamos cuando una emergencia o crisis humanitaria tiene lugar en una zona en la que tenemos redes y alianzas locales fuertes.

Fundación Repsol

Fundación RepsolFundación Repsol es la expresión de la vocación de responsabilidad social de Repsol y de su voluntario compromiso con la mejora sostenible de la sociedad, canalizando la acción social y cultural de la compañía en los países en los que tiene presencia.

Sus actuaciones y proyectos se articulan en torno al concepto de Energía Social y se constituye como el nexo de unión entre las necesidades de la sociedad y la voluntad social de la compañía. Su principal objetivo es contribuir a un mayor desarrollo social, educativo, cultural de las comunidades en las que está presente. Por ello, la Fundación actúa en aquellas áreas en las que, tanto por su conocimiento, capacidades y experiencia, como por los de la compañía, puede realizar una mayor aportación: la energía, el medio ambiente, la sostenibilidad y la acción social. La ciencia, la educación, la investigación y la cultura forman parte también de sus áreas de actuación.

En la actualidad, la Fundación – desarrolla proyectos, además de en España, en Bolivia, Perú, Trinidad y Tobago y Colombia. También se extiende a Angola, Libia y Senegal.